domingo, 4 de septiembre de 2011

CARTA A UNA "LOLITA"

Jamás podría soñar
que vinieras a mi vida,
cómo llegarlo a pensar
si voy buscando salida.

Eres naciente capullo
que apenas abre sus ojos,
mientras yo, rancio rebullo
de quebrantados despojos.

Reluce en tu piel la vida,
en la mía, fría muerte,
eres tú, corriente fluida,
soy yo, lodazal inerte.

Tienes innúmeros sueños,
yo millones de fracasos,
apenas cargas ensueños,
yo cargo muchos ocasos.

Vive en ti la juventud,
la sonrisa, la energía;
vive en mí la senectud,
la mueca y melancolía…

Quizás aún no lo entiendas
porque estás adolescente,
pero sé que nuestras sendas
van a puerto diferente.

Es hermoso lo que sientes,
yo, también, igual lo siento,
pero todos nuestros puentes
son ligeros como el viento.

Cuando pasen unos años
y te mires al espejo,
verás que son auto engaños
pensar en amar a un viejo.

Sólo te pido que vayas
en busca de otros amores,
no choques contra murallas
ni insistas en tus errores.

Ve en busca de una persona
que te regale futuro,
…yo esperaré a “la pelona” 
que ya acecha tras el muro….



Poema  en cuartetos octosílabos, poli rítmico.
Rima consonante alternada ABAB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario