viernes, 9 de septiembre de 2011

LA NOCHE ME HA CONTADO

La noche me ha contado delatora
las veces que suspiras solitaria
y clamas a la luna milenaria
lo tanto que mi ausencia te devora.

También me ha develado clandestina
del llanto que derramas sin consuelo
en horas de infinito y cruel desvelo  
si asoma mi recuerdo y te alucina.

Igual me refirió, muy confidente,
que ya finalizó tu desvarío
con ese aventurero impertinente…  

Y cómo todo aquello, - ayer tan mío -
tu cuerpo, corazón y entera mente,
naufragan en los mares del vacío.  

Soneto en endecasílabos con acentuación yámbica (2ª, 4ª, 6ª, 8ª, 10ª).
Rima consonante ABBA CDDC EFE FEF

2 comentarios:

  1. Me gustó el optimismo del poema , a mí la noche no me cuenta nada , jaja, solo un mal chiste . Estrellitas a tu pluma magistral.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que noche traicionera!!! Voy a tener que esconderme de ella cuando lloro tu ausencia, a partir de ahora voy a llorarte de día. Menos mal no hablaste con mi almohada!!!

    ResponderEliminar