domingo, 10 de enero de 2016

EL POEMA QUE NO FUE


Quería, con el alma, te lo juro
decirte en un poema lo que siento,
contar lo que me dicta el sentimiento
y tanto que entre sueños me figuro.

Quería, te explicara mi poema 
que clamo día y noche por tu boca,
tus ojos y tu cuerpo que provoca
en mí un arrebato que me quema.

Quería conquistarte con la frase
mas bella que existiera en este mundo,
decir que para mí no hay un segundo
en donde tu recuerdo se me pase.

Que pienso a cada instante de mis días
en ti, en tu carisma, en tu mirada,
en ese andar vivaz y en tu endiablada
silueta que me inspira fantasías.

Quería que salieran de mi pluma
los versos que inquietaran a tu entraña 
y dieran ilusiones a mi aliento…

Pero es cualquier palabra mera espuma
y cuando está tan lejos la montaña
el fiasco se presiente en todo intento.

************

Temiendo que desdeñes lo plasmado
me dije finalmente “no lo escribo”
será que de antemano me percibo
de nuevo,  y como siempre, rechazado. 

Poema en cuartetos, dos tercetos y coda, en endecasílabos. Acentuación en 2ª y/o 4ª y  6ª y/0  8ª y 10ª.

Rima consonante ABBA…CDE, CDE, FGGF    

1 comentario:

  1. Con semejante poema , tan amoroso y tierno , no creo que te quisieran rechazar... Aquí sigo mi querido poeta , deleitándome los sentidos con tu poesía , mientras espero que juegue mi selección...

    ResponderEliminar