viernes, 8 de julio de 2016

POEMA MORDAZ

Sé que me estás leyendo sin estima
porque soy ordinario y mujeriego,
pero, por tal desprecio no reniego
pues ya tu malquerencia no lastima.

Sé bien que ya mi verso no te anima
y menos se remonta hasta tu ego;
mas quiero que me leas, te lo ruego,
lo digo… por la métrica y la rima.

No creas que lo mío es pantomima
y menos un banal desasosiego,
si observas que te miro… medio ciego,
es un sucio, y el ojo me lagrima.

Como sé que querrías me reprima
y no nombre cualquier antiguo apego
decidí por tu bien y tu sosiego
que aquello en estas letras se suprima.

Y aunque tu habladuría no escatima
al contar tu crecido desapego... 
Te digo: seguiré siendo andariego, 
¡así tu maldición me caiga encima!


Poema en cuartetos endecasílabos, poli rítmico con acentos fijos en 6ª y 10ª..
Rima consonante abrazada ABBA...


1 comentario:

  1. Qué bonito escribe este señor , hastalos poemas oscuros , le salen bien. Le aplaudo , poeta.

    ResponderEliminar