viernes, 5 de agosto de 2016

JAMÁS

Jamás amé con un amor tan pleno
ni tuve unos momentos más felices,
tenía el corazón en desenfreno
y aún no conocía cicatrices.

Jamás soñé un amor con tanto fuego
ni traspasar los límites del gozo,
llenar todos mis días con tu apego
y sentir en tus brazos tal retozo.

Jamás imaginé que tropezara
mi dicha con el muro de los celos,
ni que nuestro nirvana terminara
con lágrimas, dolores y desvelos.

Jamás sufrí iguales amarguras
como cuando te vi tan agresiva,
buscando en este amor cosas oscuras
y alguna felonía a ti furtiva.

Jamás pensé llorar atribulado
por tanto que perdía sin motivos;
ponía el corazón, pero a mi lado
gritabas injuriosos adjetivos.

Jamás pensé que tanto que existía
se fuera por la borda sin motivo;
de pronto se esfumó toda alegría
y aquello que era nuestro fue lesivo.

Jamás pensé decir: ya no te amo,
no estaba en el glosario de mi idioma,
porque yo te adoré gramo por gramo
y cuando te lo afirmo es un axioma.

Jamás pensé decirte adiós un día
creí que nuestro amor sería  eterno,
que siempre habría plácida alegría
y nunca llegaría el crudo invierno.

Jamás podré volver a amar igual…
apenas recordar lo que antes fuimos,
jamás alguna habrá en tu sitial

pues nadie borrará lo que vivimos.

Poema en cuartetos endecasílabos. Acentuación exclusiva en  sílaba par,  fija en 6ª y 10ª.
Rima consonante alternada ABAB…



2 comentarios:

  1. Unos endecasílabos que derraman melancolía, escribes con maestría , poeta , tienes el corazón de poeta. Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario. Sabes que eso de "Corazón de Poeta" me llega muy hondo!

      Abrazos para ti!

      Eliminar