sábado, 13 de agosto de 2016

RATÓN DE LABORATORIO

Ratón de laboratorio, a utilidad de una experta,
materia fui de un estudio del que jamás me enteré;
examinaba mis réplicas a su consulta encubierta,
en tanto yo, trasparente, sin aprensiones le hablé.

Alguna noche, concluida una reunión prolongada
caí en razón del sondeo y estúpido me noté.
¿Cómo poder discernir entre atracción y carnada?,
¿eran sus frases reales o eran un hábil cliché?

Toda confianza anterior se quebró definitiva,
toda  pasada lisonja ya me sonó enmascarada;
y me sentí defraudado por su artimaña furtiva. 

¡Quién esperara a mis años caer en una celada,
cómo pensar que me usaran en experiencia instructiva
cómo pensar cualquier cosa… si no ocurría mas nada!

Interesante experiencia, fue en su labor -discerní-
e igual, en última instancia,  también lo fue para mí ,
ella cumplió con su praxis,  yo de la gente aprendí.

La vida sigue su curso… ella en lo suyo y yo aquí.

Soneto con estrambote en cuarteto monorrimo, en hexadecasílabos multirítmicos compuestos, con hemistiquios 8 -8
Rima consonante alternada ABAB CDCD EFE FEF GGGG…

1 comentario:

  1. He estado dando un paseo por tu espacio y este ha sido uno de los poemas que más me han gustado, aguda pincelada de ese innegable poder femenino.

    Estoy empezando con un nuevo espacio, por el cual me gustaría invitarte a pasar. Un saludo y te voy leyendo:

    En un lugar desolado - Los Vacuos Mundos:
    losvacuosmundos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar