sábado, 18 de noviembre de 2023

BRUMOSO

 

Mi pecho carga un suspiro

que duele como ninguno,

suspiro en el que reúno

la pena con que respiro.

Parece un pérfido tiro,

el plomo negro, el pertrecho,

que lleva casi deshecho

mi anémico corazón,

por culpa de la obsesión

que se clavó entre mi pecho.

.

Suspiros trascendentales  

exhalo difícilmente,

empero, terca mi frente,

me trae tiempos fatales.

Sumados en mis anales

pululan los sinsabores;

y así también los errores

en una vida social

con un extenso historial

y desiguales colores.

.

En fin, parece brumoso

lo diáfano entre lo oscuro,

por ello ahora procuro

en lo posible el reposo.

Por tal, asumo culposo

mi, ahora, práctica ruina,

y siento adentro la espina

que nunca tiene su fin,

porque no encuentra confín

el yerro que me conmina.

.

Jorge Toro Salazar

 

Poema en décimas octosílabas. Acentuación en 2ª y/o 4ª y 7ª..

Rima consonante ABBA.ACCDDC…

No hay comentarios:

Publicar un comentario