martes, 26 de diciembre de 2023

DE PRONTO...

 

A veces no comprendo por qué sigo pensando,

dolido y desolado en solo esa mujer;

pregunto si mi vida será distinta cuando

entienda que esa etapa jamás podrá volver.

.

Me punzan las nostalgias que a diario me visitan,

su aroma, aún vigente, guardado entre mis poros;

me azoran los fantasmas que a coro me musitan

las mágicas vivencias de ayeres indoloros.

.

Hoy todo lo he perdido, su voz, su cuerpo ardiente,

sus brazos protectores, sus mimos, su calor;

apenas la tristeza pasea por mi mente

y pálidos recuerdos de tiempos del amor.

.

Retorna mi pasado, así no lo desee;

y escribo por si un día de pronto ella me lee.

.

Jorge Toro Salazar

 

Soneto inglés en tetradecasílabos. Acentos fijos en 2ª y 6ª.

Rima consonante alternada ABAB CDCD EFEF GG.            

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario