martes, 26 de diciembre de 2023

HE OLVIDADO TODO

 

Que te quise en vano es rumor sabido,

que te amé con todo y que fui vencido,

sabe bien aquél que, al mirar mi drama,

entendió del llanto de quien mucho ama.

.

Que al mirar tus ojos me soñé tus brazos,

que tu indiferencia me rompió en pedazos;

y quedé de muerte, casi sin aliento,

mudo y extraviado en un mundo cruento.

.

Que vagué perdido sin buscar un norte,

que perdí decoro, decisión y porte;

que por un abismo se iba mi futuro,

caminando a tumbos, frágil e inseguro…

.

Mas, cesó mi agobio, retomé la vida,

retomé mis sueños y, una bendecida

dama me entregó su sonrisa buena,

su sincero abrazo y su paz serena.

.

Y por eso ahora he olvidado todo,

no me importa nada si caí en el lodo,

si el ayer lejano me llenó de penas,

porque ahora vivo alegrías plenas.

.

De lo que haya sido de tu vida airosa,

nada me interesa si es feliz o sosa,

todo aquel pasado fue la pantomima

que en algún momento socavó mi estima.

.

Pero al hoy afirmo que te he superado

y una bella esposa me ama con agrado,

que en sus dulces besos y en su cuerpo tierno

al final, mis ansias, tienen gozo eterno...  

.

Jorge Toro Salazar

 

Poema en cuartetos dodecasílabos (Hemistiquios 6 – 6). Acentos en 1ª y/o 3ª y 5ª.

Rima consonante en pareados AABB CCDD EEFF…

No hay comentarios:

Publicar un comentario