martes, 26 de diciembre de 2023

XXXVII - GLOSA

 

“Aquí está el pecho, mujer,

que ya sé que lo herirás;                                   

¡más grande debiera ser,

para que lo hirieses más!

porque noto, alma torcida,

que en mi pecho milagroso,

mientras más honda la herida,

es mi canto más hermoso.”

.

“Aquí está el pecho mujer”

que palpita por tu gracia

este pecho, por desgracia,

condenado a ser tu ayer.

Aunque duele ya no ser

tu pareja y nunca más

cause envidia en los demás;

hoy te entrego este desecho,

este corazón maltrecho

“que ya sé que lo herirás”.

.

“Mas grande debiera ser”

nuestra historia compartida,

mi prevalencia en tu vida,

lo eterno de este querer.

Mucho lastima entender

que no volverás jamás,

aunque, por ti, yo, además

plantaría de rodillas

mi corazón en astillas

“para que lo hirieses más”.

.

“Porque noto, alma torcida”,

que a pesar de tus desdenes

-aunque al pensarlo te apenes-

fui fabuloso en tu vida.

Y que al final no se olvida

aquel amor libre y brioso

de un tiempo maravilloso;

pues no hubo amor tan veraz

ni más pasión ni más paz

“que en mi pecho milagroso”.

.

“Mientras más honda la herida”

que se desangra en mi pecho,

se agiganta este despecho

que dejó tu despedida.

Quiero que sepas querida

que, aunque me adviertas ruinoso

y con ceño pesaroso,

el decirte que te quiero

con sentimiento sincero

“es mi canto más hermoso.”

.

Jorge Toro Salazar

 

Poema multi rítmico tipo glosa en décimas espinelas.

Rima consonante ABBA.ACCDDC...                          

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario