lunes, 29 de agosto de 2011

AMARGO

No quieras buscarme más
ni penetrar en mi entraña
porque siempre encontrarás
en ella a persona extraña.

Deseo que no me busques
y menos que te enamores,
soy un hombre complicado
de muy cambiantes humores.

Estoy sólo y me acomodo
a mi situación, confieso,
pervivo en la soledad
sin un abrazo ni un beso.

No esperes modificarme
árbol soy que está crecido
con las raíces profundas
y su tronco retorcido.

No busques en mí caricias
ni eterno romanticismo,
vinieron varias por ello
y hallaron frío mutismo.

No sueñes con ilusiones,
yo muy fácil las adoro
pero pasados los días
igual me desenamoro.

Déjame en este rincón
solitario como un gato;
me acomodo a mi morada
y a mi mal humor innato.

Soy ermitaño de barrio
concentrado en mi rutina
y lo que digan de mí
ni me llega ni me mina.

Soy de pronto pesimista
tal vez un extraño caso,
porque sólo busco medios
con que arribar al ocaso.

Y demasiado complejo
-dicen de mí con cinismo-,
¡de pronto tengan razón
pero a mí me da lo mismo!

Te insisto no me persigas
será una causa perdida,
el mundo me lleva amargo
y amargo vivo la vida.



Poema  en cuartetos octosílabos, poli rítmico.
Rima consonante únicamente en los versos pares - A - A 

1 comentario:

  1. Tan negro como amargo! Pero ese es el poeta , el que deja fluir su sentir. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar