miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRONTO VENDRÁS

Sé que estás por ahí
te adivino en el viento
que se pasea lento
por flores de alhelí,
recoge sus aromas
desciende de las lomas
y me los trae aquí.

Sé que caminas cerca
lo presiento en la luna
que en las noches acuna 
la reposada alberca,
y entre diáfanos visos
deja indicios precisos
de que tú te me acercas.

Sé que pronto vendrás
lo anuncia la mañana
que llega a mi ventana
y me induce solaz,
que ilumina mi norte
y procura el soporte
para esperarte más.

Sé que mi espera acaba
la sangre me lo avisa
y yo salgo de prisa
a descorrer la aldaba,
ansío conocerte
abrazarte muy fuerte
y decir: ¡te aguardaba!

Sé que se acerca el día
mi corazón lo sabe
y adentro no me cabe
esta inmensa alegría;
si llegas, como auguro,
lograrás, -  te lo juro -,
¡QUE POR SIEMPRE SONRÍA!


Poema en párrafos de siete versos heptasílabos, poli rítmico.
Rima consonante ABBACCA.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario