viernes, 28 de octubre de 2011

CULPABLE

Consciente de mi pecado
hoy culpable me declaro
no debí abrirle mis brazos
ni tratarla con halagos.

Culpable por no cortar
con resolución su apego
y dejarla cultivar
tantos quiméricos sueños.

Culpable por mis palabras
que sembraron su ilusión
y no entender que le daban
directo en el corazón.

También por las fantasías
que mis letras expresaban
creyendo que ella entendía
que sólo ensueños contaba.

Culpable por no explicarle
en el momento preciso
que era un anhelo  improbable
porque cargo un negro sino.

También por haberla visto
tan parecida a mis sueños
que le entregué mi cariño
sin calcular los efectos.

Hoy culpable me confieso
y le imploro me perdone
nunca quise que mis versos
causaran sus sinsabores.

Lamento lo sucedido
yo pensaba en ilusiones
en música en los oídos
cariño en los corazones.

En un quererse secreto
y halagarse en la distancia
rogando que el universo
de pronto hiciera la magia.

Y que un día cara a cara
buscásemos el amor
si la vida en el mañana
nos brindara la ocasión.

Sin vivir de fantasías
y compromisos de lejos
porque se vive es el día
y lo tangible es lo cierto…



Poema poli rítmico en cuartetos octosílabos.
Rima asonante alternada abab…

No hay comentarios:

Publicar un comentario