jueves, 27 de octubre de 2011

YA NO

Ya no te quejes más de mí
yo nunca me duelo de ti.

Ya no digas que me perdí
di mejor "que poco le di"

Ya no esperes por mi llamado,
piensa "yo jamás le he buscado"

Ya no exijas de mí una sonrisa,
observa que la tuya es remisa.

Ya no subrayes mi gran orgullo,
desenmascara mejor el tuyo.

Ya no te sientas desplazada,
tú me echaste como si nada.

Ya no pregones cuanto me quieres,
manifiéstalo con procederes.

Ya no repitas que mucho me amas,
mejor demuéstrame tus proclamas.

Ya no arguyas que soy hombre frío
di que tu hielo me torna sombrío.

Ya no me reclames ternura,
poco conozco tu dulzura.

Ya no pienses en olvidarme,
cuanto más lograrás odiarme.

Ya no hables de ansiar mi muerte,
tu aflicción sería fuerte.

Ya no me trates de maldito,
compartimos este delito.

Ya no me desees muchas penas,
correrían también por tus venas.

Ya no pretendas mis disculpas,
sabes que de ambos son las culpas.

Ya no ambiciones fuertes abrazos,
fueron siempre endebles nuestros lazos.

Ya no sueñes con locos besos,
jamás nos dejaron ilesos.

2.

Ya no mientas, yo sé que me amas,
sólo que hoy te vas por las ramas.

Ya no imagines que no te quiero,
sabes que ansioso tu guiño espero.

Ya no podemos contenernos,
decide si podemos vernos.

Ya no intentes más disfraces,
¡Mejor hagamos las paces! 

Poema  poli rítmico en párrafos pareados isométricos, entre 8 y 10 silabas.
Rima consonante gemela AA…


No hay comentarios:

Publicar un comentario