lunes, 31 de octubre de 2011

ME ENAMORÉ

Anoche me enamoré
y enamoré a una mujer;
quién lo podría creer,
¡ni en sueños me lo esperé!

Anoche me enamoré
y estoy de nuevo vivaz,
aunque me siento incapaz
de contarles como fue.

Sucedió tan de improviso,
tan registrado al azar,
que se podría pensar
obró en los dos un hechizo…

Quién lo habría imaginado
si para asuntos de amor
me sentía muy mayor,
ya del todo jubilado.

Nada de ello importa ahora,
sólo quiero festejar,
mi vida volvió a empezar
y este amor lo corrobora.

Disfruto esta sensación
que me recorre la entraña;
y esta ansiedad tan extraña
de renacida pasión.

Que vengan miles inviernos,
que lleguen miles veranos,
hoy la recorren mis manos
y duermo en sus senos tiernos.

El camino se me ha vuelto
una eterna primavera;
ojalá la vida quiera
mi futuro esté resuelto.

Que caminemos ligados
por el tiempo que nos resta
y que hasta la última puesta
continuemos lado a lado.


Poema poli rítmico en cuartetos octosílabos,
 Rima abrazada consonante ABBA… (Salvo algunos plurales)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario