miércoles, 2 de noviembre de 2011

A LAS DAMAS


Proclamo que a las damas… yo las quiero,
las quiero porque son mi complemento,
la únicas que acuden al momento
si un día de su auxilio yo requiero.

Las quiero porque alivian mis tensiones,
asisten mis momentos más sombríos,
cobijan con sus manos mis vacíos,
y pueden entender mis tropezones.

Proclamo que a las damas… yo las amo,
con unos sentimientos que trascienden,
con una devoción que solo entienden
aquellas que conocen cuanto exclamo.

Las amo porque son divinas musas
que siempre reaniman mis anhelos,
me llevan de su mano a nuevos cielos
y aclaran mis preguntas más confusas.

Proclamo que a las damas... las adoro,
la que me dio la vida y es mi "mama",
la que me dio mis hijas y fue esposa,
la que me brinda su hombro cuando lloro,
la que en la noche mi alma loca inflama,
la que me escucha absorta y cariñosa.



Poema en cuartetos y dos tercetos finales endecasílabos.
 Acentuación binaría yámbica (2,4,6…)
Rima consonante, abrazada en los cuartetos (ABBA) y “repetida” en los tercetos (CDE CDE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario