miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRINCESA

Pequeña princesa al alba de la breve adolescencia,
poco a poco se transforman tu figura y pensamiento,
no eres ahora la niña que gustaba mi presencia,
ni tampoco la mujer que serás en un momento.

Hoy se cuestiona tu mente, no me adviertes como antes,
ya no soy tu sabio padre, sino tu “viejo obsoleto”,
de repente consideras mis consejos redundantes
y no cuentas a mi oído tu más preciado secreto.

Buscas con loco fervor ser persona independiente,
enredada muchas veces, otras cuantas convencida,
con palpitante deseo de cambiar por fin tu ambiente,
convertirte ya en mayor y  dueña ser de tu vida.

Date tiempo mi princesa, descarga tanta ansiedad,
avanza paso por paso, tienes todo por delante,
no pretendas ser mujer, sé la niña de tu edad,
la adultez no es lo que crees, ni mejor ni fascinante.

Pequeña, que mis consejos no te suenen a regaños,
toma las cosas con calma, no camines tan de prisa,
te lo digo porque supe, con el paso de los años,
que todo tiene su ciclo y la vida siempre avisa.

Ya están cercanos los días para hacerte independiente,
te sobrarán muchas horas para conocer personas,
aprenderás a integrarte con muy diferente gente,
y entenderás tantas cosas que por ahora cuestionas.

Permanece un poco más protegida entre mis brazos,
no sonrojes al besarme, todavía es apropiado,
no renuncies a mi mano ni desdeñes nuestros lazos,
quédate aún, no me pongas en tu existencia al costado.

Yo sé que en menudo lapso te me irás y te bendigo,
sólo pretendo que tengas tus pisadas más seguras,
que cuando un día te marches me consideres tu amigo,
y sepas que te deseo las más hermosas venturas.

Pequeña princesa al alba de la breve adolescencia,
quiero que partas de aquí muy segura y preparada,
porque espero asimilar con serena paz tu ausencia,
cuando vueles y yo quede con el alma fracturada.



Poema  poli rítmico en cuartetos hexadecasílabos compuestos, con hemistiquios 8 – 8.
Rima consonante alternada ABAB… .

No hay comentarios:

Publicar un comentario