jueves, 2 de febrero de 2012

NO LO SABES

Tú no sabes todavía
que eres mi único objetivo
ese sueño sustantivo
que  persigo cada día.
Es el verte la agonía
que tortura mi cordura
y que tienta la locura 
de mi mente que impotente
se retuerce ansiosamente
cuando advierte tu figura.

Es que pasas por mi acera
con tus pasos de gacela
y en mi mente se novela
una historia de quimera.
Ella cuenta - ya quisiera-
que en un día venturoso
abrazado a ti gozoso
me quedaba eternamente
y tu boca confidente
me decía de tu gozo.

Soy consciente que este anhelo
con que vibro día a día
más parece fantasía
y no tiene fácil vuelo.
Sin embargo tanto cielo
que contigo veo al frente
me persuade a ser valiente
y a jugarme la partida
de luchar por ser tu vida
con afán feroz e ingente.

Si de pronto en corto plazo
te aprisiono como loco
y besándote provoco
tu sorpresa y tu embarazo;
no respondas con rechazo 
ni preguntes qué me pasa
solo entiende que una brasa
que me quema el corazón
explotó sin discreción
y a sus ansias va y se abraza.

Poema en Décimas octosílabas. Acentuación binaria trocaica (1ª, 3ª, 5, 7ª)
Rima consonante ABBA.ACCDDC…   

1 comentario:

  1. Por aquí ando revisando tus décimas para aprender, tengo el gusanito metido de hacer una de varias estrófas, estaba observando las acentuaciones y mira ... la que yo hice no tiene una acentuación pareja en todos los versos , pero me imagino que no debe ser necesario, jajaja, aunque así suena mejor , ayy! esto del metro no es fácil.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar