martes, 26 de febrero de 2013

TÚ PREGUNTAS Y RESPONDO.

Tú preguntas qué me indigna?
Respondo: los gobernantes
los políticos farsantes
y su prédica maligna.
La palabra fidedigna
es leyenda del pasado
porque ahora en un tablado
se intriga con ilusiones
y miente sin turbaciones
al ingenuo electorado.

Preguntas qué me impacienta?
Te respondo: la justicia
que con atroz impudicia
su falaz labor sustenta.
Hoy la probidad se ausenta
para servir al dinero;
y magistrados con fuero
- y poderes desbordados-
convirtieron los estrados
en mercado chanchullero.

Preguntas qué me exaspera?
Respondo: la lerda iglesia
toda su supuesta amnesia
y palabrería huera.
Más, su intentona grosera
de convidar a los fieles
a vivir como donceles
para conquistar un cielo,
mientras esconden con celo
lascivia bajo sus pieles.

Preguntas que me revienta?
Respondo: la oligarquía
y su estúpida manía
de creerlo todo en venta.
Aún no caen en cuenta
que poseer a montón
no los reviste de un don;
y quien vive de un jornal
es un ser humano igual
en derechos y opinión.

Preguntas que me incomoda?
Respondo: la decadencia
y la maldita tendencia
a hacer de todo una moda.
La fruslería que enloda
el mundo del espectáculo
que atrae como un oráculo
a multitudes sin sesos
que piensan que los excesos
conducen hacia el pináculo.


Preguntas que me sorprende?
Respondo: el desapegado
que siempre observa de lado
y a su entorno desatiende.
Con los años uno aprende
que hay personas sin agallas
- de inclinaciones vasallas -
ineptas para opinar
menos aún discrepar
o dar la cara en batallas.

Poema poli rítmico en Décimas octosílabas.
Rima consonante ABBA.ACCDDC…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario