lunes, 6 de enero de 2014

DISTINTO

Cuán distinto el quererte a tenerte,
lo primero un asunto del diario,
lo segundo un anhelo palmario
donde todo mi esfuerzo se invierte.

Cuán distinto el amarte a alcanzarte,
el amarte, principio de vida,
alcanzarte, utopía perdida,
insensata ilusión de mi parte.

Cuán distinto el soñarte a besarte,
en los sueños mi beso te llega
y en los días presencio tu entrega
a un señor que no entiende ese arte.

Cuán distintas su suerte y mi suerte,
él te tiene a sus pies y le adoras,
yo persigo tu amor y me ignoras;
yo te adoro y aquél se divierte.

Cuán distintos contigo y sin ti
el contigo, ilusiones apenas,
el sin ti, turbaciones y penas;
resumiendo… un vivir baladí.  

Poema  en cuartetos decasílabos simples. Acentos fijos en 3ª, 6ª y 9a.
Rima consonante abrazada ABBA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario