domingo, 18 de enero de 2015

CUANDO TE PIENSO...

Te pienso y me asaltan ganas
de por sorpresa llamarte
y sin reservas hablarte 
de mis tristezas arcanas.
Decirte que en las mañanas
al despertar solitario
mi vida advierto un calvario
al comprender que tu ausencia
es la forzosa experiencia
que debo encarar a diario.


Te pienso y hay remembranza
de aquél pasado glorioso
donde logramos el gozo
que solo el amor alcanza.
Y sopeso en la balanza
lo que alcanzamos unidos,
los anhelos conseguidos
contra cuanto vivo ahora:
un vacío que devora
mis sesos y mis sentidos.

Te pienso y escalofríos
me llegan inesperados
y mis brazos desolados
se abrazan, pero vacíos.
Y pensamientos sombríos
- que son ahora costumbre -
acuden con reciedumbre
para mostrarme un presente
en absoluto carente
de alguna mínima lumbre. 

Te pienso y me da vergüenza
por tanto que deshicimos
después de aquello que fuimos
y ahora nada compensa.
No hay pretexto de defensa
para saldar los pecados
que por orgullos airados
desviaron nuestros caminos
y volvieron anodinos
los sueños tan anhelados.

Te pienso y saladas gotas
me ruedan por las mejillas
me flaquean las rodillas
y escucho voces remotas...
Somos solo un par de idiotas
que renunciamos al goce
que casi nadie conoce,
por defender posiciones
en anodinas cuestiones
y hacer un drama de un roce.


Te pienso y un gran despecho
-como antes nunca sufriera-
el pálpito me acelera
y me apuñala en el pecho.
Y suspirando maltrecho
observo mi hogar vacío
- aquél que era tuyo y mío -
y una infinita amargura
impregnada de censura

mi cuerpo llena de frío…

Poema poli rítmico en Décimas octosílabas.
Rima consonante ABBA.ACCDDC…   



5 comentarios:

  1. Son tus décimas como una historia de arrepentimiento, o por lo menos de pesar hacia las acciones del pasado.
    Cuanto tiempo Jorge, hoy entré en mi blog, y he visto en la lista de seguidores que habías editado y no sabía si dejarte un comentario o no, pero me alegro de haber venido a saludarte.
    Precioso y extenso poema, me encanta sobre todo la primera décima, me resulta muy romántica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiola Elda. Qué grato encontrar tus palabras. Escribí unas décimas un tanto descorazonadas, que describen una vivencia algo confusa y tormentosa en razón de un pasado romance que terminó mal pero no logra dejarse atrás.

      Te abrazo!

      Eliminar
  2. Ah, mi querido gemelo,no cabe duda que cómo gemelos, pensamos, sentimos y describimos lo que nos toca el alma. El poder de las coincidencias, llevo arduos días apartada de las rutinas, un tanto abrumada con palabras atascadas sin saber como soltarlas, con alguna que otra lágrima sin un por qué y hoy que decido entrar a navegar un ratito por estos prados me encuentro con esta descarga que pareciera el taco que atragantaba mi garganta... wao... nada cómo el verbo para alivianar el alma... un grato placer haber pasado por aquí y encontrar desahogo en tus versos... gracias hermanito...TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a ti gemela por pasar y dejarme tus palabras. Hacía meses no no publicaba algo en este blog.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. No me pude ir , aquí sigo , miro el partido y te leo.. Lo que dices en este poema es muy cierto , a veces perdemos la posibilidad de ser felices por la intolerencia , por orgullos airados , por defender posiciones y hacer un drama de un roce... Pero nunca es tarde, y si lo es ,nos queda el aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores , dicen por ahí que las experiencias cuestan caro, ufff , que libro te estoy dejando , jajajaja, te abrazo mi poeta favorito.

    ResponderEliminar