martes, 22 de septiembre de 2015

MI ESPERA...

En una tarde cualquiera
tendrán mis ojos cansinos
euforia, viéndola a ella,
tornando por los caminos
que llegan hasta mi vera.

Vendrá sonriente y muy bella,
vistiendo hermoso faldón;
y su mirada afectuosa
me alegrará el corazón
por tanta luz que destella.

Será de nuevo la diosa
que me ilumine la vida;
 y volverá, lisonjera,
mi simpatía perdida
y mi mirada gozosa…

Sabré que toda mi espera
no fue tarea baldía,
ni inútil el sentimiento
que despertó desde el día
en que de lejos la viera.

Y que tampoco el momento
en que "la quiero" le dije;
así su argolla de esposa
- que desde siempre maldije -
nos fuera un impedimento....

Será su boca preciosa
la que vendrá con premura
a regalarme sus mieles;
y a darle grata dulzura
a mi existencia fragosa.

Iremos por los vergeles
de la cintura tomados,
recogeremos jazmines
- aquellos más aromados-
y muchos rojos claveles.

Y andando por los jardines
al asomar el ocaso
nos sentaremos callados
unidos en un abrazo
que no conozca confines.

 Después, sabrán esos prados
de los ardores pendientes,
que explotarán en las manos
y en nuestros vientres ardientes,
que ansían verse saciados.

Seremos par de profanos
y enamorados amantes,
que nos daremos completos
como lo hacíamos antes
en aposentos lejanos.

No anidaremos secretos
ni aquél extremo cuidado;
cortadas ya las cadenas
de un  matrimonio blindado
 por unos vacuos decretos.

Ahora la cuarentenas
serán asunto pasado;
y alcanzaremos el sueño
por timidez aplazado,
así quemara en las venas.

Por ello, lucho y me empeño
en mi esperar denodado, 
de que una tarde cualquiera
la sienta aquí, a mi lado,
y se me plasme este ensueño.
  
Poema en quintetos octosílabos, acentuación en 2ª, 4ª y 7ª.
Rima consonante alternada ABCBA, CDEDC, EFGFE….


1 comentario:

  1. Que bonito poema , tan tierno como esperanzador... Y comenzó el juego de mi selección , son las 8 pm en mi país , otro día sigo leyendo tu antología de lujo . Besos , poeta .

    ResponderEliminar