lunes, 20 de julio de 2015

SEÑORA

Señora usted bien sabe que siempre la he querido
así jamás lograra hacerme su marido,
y que como a ninguna la quise con locura,
pero que más que amor me regaló amargura.
 
Señora, pudo ser quizás de otra manera
pero infructuosa fue toda mi enorme espera;
los años se pasaron  y su actitud enhiesta
a mi ambición de amarnos nunca entregó respuesta.

Señora, cuando llega su adorado recuerdo
y vuelvo a ese pasado donde por siempre pierdo,
revientan de ansiedad todos mis pensamientos
y siento una impotencia que ahoga mis alientos.

Señora, cuando pasa cerca de mi ventana
me apresuro a mirarla con impetuosa gana,
aunque advierto alterado que en mi interior empieza
un drama de nostalgia y profunda tristeza.

Señora, ya es muy tarde y lo nuestro es historia,
el amor que le di nunca alcanzó la gloria;
usted vivió alegrías lejos de mi regazo, 
yo proseguí vacío, privado de su abrazo.

Señora, ya me voy, todo lo sé perdido,
usted está casada mientras yo en el olvido;
solo quise decirle desde mi desventura
que la amaré sin pausa hasta mi sepultura.

Poema poli rítmico en tetra decasílabos compuestos., con hemistiquios 7-7.
Rima pareada consonante AABB.. CCDD…

6 comentarios:

  1. Buen poema , Jorge , melancólico pero lleno de la calidad poética que te caracteriza . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elba.

    Es un poema ficticio, pero tiene mucho que ver conmigo y de pronto algo contigo.

    Muchas gracias por seguir mis huellas.

    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, los sagitarianos cuando aman, aman por toda la eternidad.. qué lindo es amar... mi aplauso siempre presente gemelo....te cuidas

    ResponderEliminar
  4. Ufff, los sagitarianos cuando aman, aman por toda la eternidad.. qué lindo es amar... mi aplauso siempre presente gemelo....te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida gemela.

      Es muy agradable encontrarte en mi blog. Como también eres sagitario, sabes bien de estos asuntos...

      Muchas gracias por dejar tu huella.

      Abrazos!

      Eliminar