miércoles, 7 de septiembre de 2016

LO SÉ

Vienes siempre a mi pórtico, orgullosa,
a incitarme ansiedades y sonrojos,
porque sabes que solo tengo ojos
para amarte y honrarte, dama hermosa.

Sé que gozas al verme el alborozo
con que observo tu andar de lado a lado;
y que gustas de mí, pues has notado,
como tiembla tu cuerpo si te rozo.

Sé que aspiras que aunemos nuestros lazos  
porque adoras saber que yo te adoro;
y también que contienes por decoro
esa sed de arrojarte entre mis brazos.

Sé que un día los dos compartiremos
un festín de impudicias y placeres  
que desfogue el afán que contenemos.

Y que pronto estarás a mí fundida
porque por sentimientos solo quieres
convertirte en la dueña de mi vida. 

Poema en versos endecasílabos. Acentuación 1ª y/o 3ª y 6ª y/o 8a y 10a
Rima consonante abrazada en los cuartetos (ABBA...) y consonante EFE GFG en los tercetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario