miércoles, 7 de septiembre de 2016

OBSESIVA

No era amor, era deseo,
más que deseo, locura;
una obsesión, desde luego,
que era peor que ninguna…

Recuerdo y casi la veo
con la mirada ceñuda
si acaso tomaba en juego
su excitación y premura...  
Y es que era grande su ego
-tan grande como en ninguna-
pero más allá de ello
era mi cuerpo su gula,
y me requería presto
para brindarle ternuras...

La conocí, lo recuerdo,
en una noche de luna;
ella me vino directo
y me propuso aventura...
Supuse que no era cierto
y le dije “está confusa”
aunque pensaba, de hecho,
que era quizás una burla.
Pero miraba directo
con avidez absoluta
y en el vaivén de sus pechos
pulsaban ansias profusas.

Y entonces tuvimos sexo
en una cabaña oculta;
y en medio del desespero
perdió toda compostura..
Me miró llena de fuego
y montándome desnuda
cabalgó sobre mi cuerpo
esclava de la lujuria...
Gritaba con fuertes dejos
y con la mirada turbia
mientras orgasmos inmensos
explotaban como lluvia...  

Ella bajó de su cielo
mirándome con ternura
y me dijo “eres mi dueño,
seré para siempre tuya”…


Y así le dimos comienzo
a unas relación abrupta,
un episodio complejo
al que me lancé con dudas;
que fue en principio bueno
pero terminó en disputa,
porque se volvió un tormento
y cotidiana tortura:
un eterno desenfreno;
y de amor, total hambruna…

Cierto día, era febrero,
fui y le dije " tú me abrumas
y por eso ahora quiero
que apartemos nuestras rutas”...
Me escupió y con desprecio
salió como quien no escucha;
dejándome solo y quedo
en medio de la penumbra.
Regresó en muy corto tiempo
esta vez ausente, muda,
y con unos pasos prestos
se dirigió a la ducha.
Creí que era un signo bueno
creí que era autocensura…
¡Ah tonto cerebro inepto,
ah pobre cabeza ilusa
pensar en un gesto honesto!...
De pronto salió y con furia
me apuñaló en pleno pecho;
y, colérica, sañuda,
dijo "te prefiero muerto"...

Hoy cuento con amargura
que tuve un final sangriento
y escribo mi  desventura
guardado en un cementerio…

Poema poli rítmico de párrafos asimétricos en versos octosílabos.
Rima asonante continua ababababab… (Romance doble)


No hay comentarios:

Publicar un comentario