viernes, 25 de noviembre de 2016

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

A veces me cuestiono acerca de mis letras
y el cómo las personas entenderán su esencia;
entonces repasando mi cúmulo de escritos
escruto si es concreto y claro cuanto firmo…

Me surge la poesía pensando en el humano
y todo cuanto toca a su camino diario;
expreso lo que observo en múltiples aspectos
y a veces me confieso y cuento mis anhelos…

Percibo en cada texto un fondo espiritual,
la voz que desde el alma asoma singular
y viaja hasta el papel para contar de amores,
lo mismo de pasiones e igual de sinsabores.

Mi voz no representa la de habitante alguno
tan solo manifiesta mi raciocinio puro;
y busca con las letras mostrar la percepción
que errada o acertada regenta en mi interior. 

No intento transferir a nadie mis ideas,
así en la escritura aplique a varios temas;
me gusta el albedrío y ser poeta libre
que escribo cuanto quiero sin imponerme diques.

Dichosa la escritura tan rica en sus palabras
que deja que transmita lo que hay en mis entrañas;
benévolos los ojos que leen mis poemas
y aquellos que me dignan unas palabras buenas.  

Poema en cuartetos tetra decasílabos compuestos, con hemistiquios 7-7.
Acentuación en sílaba par. Rima asonante pareada aabb…ccdd..


No hay comentarios:

Publicar un comentario