jueves, 27 de octubre de 2011

DIVAGACIONES DE UN BORRACHO

Muy borracho divagué
por asuntos del pasado
y entre tantos encontré
sucesos que me han dañado.

Entre copiosos amigos
la edad adulta emprendí,
todos a la par testigos
cuando en la vida ascendí.

Tuve muchas amistades
y supe igual de alegrías,
aunque poco de verdades
en aquellos dulces días.

Teniendo plata a montón
gocé de loas y abrazos;
en la farsa, yo el Nerón;
y los demás, los payasos.

Disfrutamos de jolgorios,
con ovaciones y besos,
eran mi gran auditorio
y disfrutaban mi queso.

Aquello después cambió,
esa vida vino abajo
y pronto quien me halagó
se fue por cualquier atajo.

Te digo sin eufemismos
que en fiel amigo no creas,
son apenas espejismos
que están mientras útil seas.

Que me caigan mil tormentas,
bastantes he recibido,
de las gritonas afrentas
quedará tan sólo el ruido.

Poema  poli rítmico en cuartetos octosílabos.
Rima consonante alternada ABAB… (Salvo algunos plurales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario