domingo, 25 de diciembre de 2011

SINGULAR HISTORIA

Mi insensata mirada corrió detrás de ti,
pero también tras ella se me fue el corazón,
y como consecuencia de haber obrado así,
encontré el extravío de mi exigua razón.
                                                                                      
Mañana tras mañana, obsesivo, de muerte,
añoraba tu encuentro con profunda ilusión,
esperando anhelante el momento de verte,
sin lograr contener semejante emoción.

Con el alma atestada de sentires complejos
te contemplaba siempre con profundo respeto,
perseguía tu sombra, te rozaba a lo lejos,
te entregaba la vida y adoraba en secreto.

Me enloquecí por ti  y te soñé mi amante,
me convertí en tu amigo para tenerte cerca,
y con franca esperanza de terminar avante
me encadené a tu vida con insistencia terca.

Te halagué con dulzura, también con celo fiero,
ahogué mil deseos figurando el momento
de escucharte la voz  diciéndome “te quiero “.
de sentir retribuido todo mi sentimiento.

Y me quedé por siempre, amándote con calma,
clamando de tus labios una expresión sentida,
una palabra dulce, nacida desde el alma,
una actuación de amor que llenara mi vida.

Mas, si hubo sentimiento te lo guardaste adentro,
jamás tus actitudes me dieron ilusión,
tu distante talante en todos los encuentros
consiguió solamente perpetuar mi obsesión.

Y así se eternizó la singular historia
de un loco enamorado, turbado por pasión,
que se hizo viejo amándote, esperando su gloria,
aferrado a su amor e ilusoria ambición.

Poema  poli rítmico en cuartetos tetra decasílabos con hemistiquios 7 - 7.
Rima alternada consonante (ABAB…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario