sábado, 28 de enero de 2017

OLVIDO (GLOSA INUSUAL)

El poeta Colombiano EDUARDO CASTILLO, empieza así su soneto "EVOCACIÓN"

"A veces pugno al evocar escenas
de nuestro amor en el ayer florido
por rescatar tu imagen del olvido
y con tu imagen aromar mis penas."

Mi siguiente poema, termina cada uno de sus cuartetos con uno de los versos correspondientes al mencionado.

OLVIDO

Amnesias hay fluyendo por mis venas
que van borrando trascendentes marcas
quizás por ello en las auroras parcas
a veces pugno al evocar escenas.

Aguzo entonces mi gastado oído
y vuelan lejos estos ojos lerdos
ansiando, torpes, precisar recuerdos 
de nuestro amor en el ayer florido.

Así lo intente, todo está perdido
y aquellos años de un amor palmario
se fueron lejos aunque luche a diario
por rescatar tu imagen del olvido.

Empero insisto, con aliento apenas,
en revivir el gozo que sentía
borrar de mi existencia la agonía
y con tu imagen aromar mis penas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario