domingo, 12 de febrero de 2017

VALE TODO SEGUIR


Perseguí obstinado la ventura
de una vida tranquila, sin apuro,
alejada de tanto lapso duro
con que a ciclos la vida nos tortura.

Varias veces logré que la ternura
y el amor me brindaran un seguro
que auguraba mi espléndido futuro
y un vivir de alegrías y de holgura.

Mas, en muchas etapas, azorado,
vi las nubes oscuras en el frente
y sentí que un albur intransigente
displicente arruinaba lo soñado.

Decidido enfrenté lo inesperado
y luchando, tozudo e insolente,
encontré un camino  diferente
cuando todo mi atrás dejé de lado.

Fueron tiempos de brega denodada
de fracasos llegando en seguidilla,
pero, al fin, encontré que el cielo brilla
si porfías, así no tengas nada.

Y de pronto cambió mi suerte hollada
los laureles llegaron a mi orilla
y sentí que rodó por mi mejilla
esa lágrima siempre represada.

Vale siempre enfrentar cuanto alto muro
aparezca de pronto en la existencia,
vale todo seguir con insistencia
aunque cada sendero pinte oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario